Saltar al contenido

Hablemos de DeAndre Ayton 1# en el Draft

22/06/2018

En este post vamos a hablar un poco de DeAndre Ayton. El jugador que quedó número 1 en el Draft de este año 2018. Actualmente está en Phoenix Suns.

DeAndre Ayton (Nassau, 23 de julio de 1998) es un jugador de balonesto bahameño que pertenece a la plantilla de los Phoenix Suns de la NBA. Con 2,16 metros de estatura, 2,27 m de envergadura y 118 kg de peso. Juega indistintamente en las posiciones de ala-Pívot o pívot nato.

Primero comentaremos que DeAndre nació en Bahamas, y a los 12 años vivió en la ciudad de San Diego, en California. Allí se matriculó en el instituto Balboa City School, y en su primer año en el equipo promedió 21,1 puntos, 16,0 rebotes y 3,8 tapones por partido.

Seguimos con su temporada junior, en 2015, fue transferido al Hillcrest Prep Academy de Phoenix, Arizona. Donde estuvo los dos años que le restaban de instituto.

En ese periodo de tiempo coincidió con otro de los jugadores más destacados del momento, Marvin Bagley III. En su última temporada sus números fueron de 26 puntos, 15 rebotes y 3,5 tapones.

Una vez en la universidad, DeAndre, se consideró el mejor jugador de instituto del curso 2017. Esto fue por los principales medios de comunicación especializados, Scout.com, Rivals.com y la ESPN. Como universidad, escogió Arizona Wildcats. Jugó una temporada, mediando los 20,1 puntos, 11,6 rebotes y 1,9 tapones por partido.​ Se le escogió Jugador del Año de la Pac-12 Conference,​ ganador del Premio Karl Malone,​ e incluido en el primer equipo All-American consensuado.